Plataforma EVX

Electromovilidad simple y rentable

Optimiza la carga de tus vehículos eléctricos y su costo, y asegura la disponibilidad de tu flota cuando la necesitas. Simplificaremos tu transición a la electromovilidad y te ayudaremos a disfrutar de sus beneficios con nuestro software.

Flota electrica - Hero Homepage
CARGA INTELIGENTE Y GESTIÓN DE FLOTA

Beneficios

Icon dinero ahorro gasto

Menor gasto

Gestiona los procesos de carga para disminuir el costo y extender la vida útil de las baterías.
Icon energia rayo uptime carga

Mayor Uptime

Vehículos cargados cuando los necesitas, y cargadores disponibles para el momento preciso.
Icon medir mejora

Medir para actuar

Analiza rendimientos para optimizar tu flota, disminuir tu huella de carbono y gestionar clientes internos y externos.

Funcionalidades de la plataforma EVX

CONECTA

Cualquier dispositivo en cualquier lugar

Check_green_icon.svgTelemetría: conectamos tus cargadores y vehículos eléctricos a la nube.


Check_green_icon.svgCompatibilidad: Nuestro software permite trabajar con cualquier tipo de activos.


Check_green_icon.svgIntegraciones: API robusta para la integración con tus procesos y software.


Check_green_icon.svgFlexibilidad: Estudiamos tu caso para entregarte un servicio acorde a tus necesidades, e incluso evaluar nuevos desarrollos.

Vector flota carga conectada (1)

GESTIONA

Optimiza tu flota en tiempo real

Check_green_icon.svgConfiguración: Ajusta la potencia y horarios de carga para controlar su tiempo y costo, y cuidar tus baterías.


Check_green_icon.svgSeguimiento: Monitorea en tiempo real tus vehículos eléctricos: posición, autonomía, SoC (State of Charge) y rutas.


Check_green_icon.svgControl remoto: Revisa el estado de tus puntos de carga y activa o desactiva de manera remota.


Check_green_icon.svgAsesoría: 
Te acompañamos con nuestra experiencia en la administración de tus activos, para que realmente obtengas el mejor rendimiento.

EVX pantalla principal

REPORTA

Toda tu información en un solo lugar

Check_green_icon.svgDashboards: Accede desde nuestra plataforma cloud a dashboards y reportes personalizados, en cualquier dispositivo.


Check_green_icon.svgKPIs: Obtén el detalle de tu consumo eléctrico, kilómetros recorridos y huella de carbono disminuida por el uso de electricidad.


Check_green_icon.svgExporta: Obtén tus datos en planillas Excel para comunicar dentro y fuera de tu empresa.


Check_green_icon.svg
Acompañamiento: Te ayudamos a interpretar los datos y encontrar oportunidades de mejora.

Vector mapa gps enerlink

¿Listo para implementar tu proyecto de electromovilidad?

Preguntas frecuentes de electromovilidad

¿Qué requisitos deben cumplir mis vehículos y cargadores para estar conectados a la nube?

Tus equipos (vehículos eléctricos, cargadores, etc) deben cumplir con ciertos protocolos de conexión que la mayoría de activos cumple. Es como en los televisores: necesitas un "smart TV" para conectarte a tus plataformas; así mismo, necesitas que tu equipo sea "inteligente". En el caso de los cargadores, estos deben contar con protocolo OCPP y en el caso de los vehículos, instalamos equipos de telemetría para acceder al sistema de datos CAN (si no entiendes los términos no te preocupes 

¿Cómo pueden asegurar que la vida útil de las baterías se extienda?

Esto varía dependiendo del fabricante y del caso de uso, sin embargo, algunas variables comunes que afectan la vida útil de las baterías (su State of Health - “SoH”) son la potencia (o velocidad) de carga, el nivel máximo de carga y forma de conducción. Con nuestra plataforma, puedes configurar límites, ciclos y otras opciones, que te permitirán cumplir al máximo con estas exigencias.

¿Puedo conectar la plataforma EVX a otros software?

¡Claro que sí! Nuestra plataforma está pensada para ser fácilmente integrable, y solo necesitas alguien que sepa conectar APIs. Así mismo, puedes extraer la data para trabajarla en tu sistema de preferencia.

¿Por qué EVX genera tanto ahorro?

El principal motivo de ahorro es el costo de uso de la energía eléctrica. La forma en que está configurado el mercado eléctrico hace que el precio de la energía varíe de forma horaria, según conceptos como energía y potencia consumida. Si cargas tu vehículo entre 6 y 10 pm en Chile, se te cobrará un precio mucho mayor (hora punta), por lo que en nuestro software puedes limitar o incluso cortar los cargadores durante ese horario de manera automática.


Así mismo si consumes mucha potencia a la vez podría obligarte a realizar una gran y burocrática inversión en infraestructura de empalmes de mayor capacidad. Con nuestro software, puedes gestionar la potencia o demanda para nunca sobrepasar tu potencia conectada a nivel de tablero o empalme.


Otros motivos de ahorro se relacionan con el cuidado de tu batería (ver pregunta anterior) y con el aumento del uptime operativo, ya que la plataforma permite diagnosticar y (en algunos casos) solucionar fallas de forma remota.