Clientes Libres: Gestión de energía

Asesórate y baja tu cuenta eléctrica

Migra a cliente libre o renueva tus contratos con nuestra asesoría y captura los beneficios de la baja en costo de generación en el país, asegurando tu suministro con fuentes de energía renovables.

Banner hero SMI
GESTIÓN DE ENERGÍA

Beneficios

Icon Chanchito ahorro amarillo

Menor gasto

Con la asesoría adecuada, puedes reducir tu cuenta eléctrica en un 30% al conseguir las mejores tarifas de cliente libre.
Icon tiempo reloj

Más tiempo

Nosotros nos ocupamos de todos los trámites de la migración, y luego de la revisión de tu factura mensual.
icon riesgo contrato

Menor riesgo

Gestionamos tus contratos de suministro para lograr la menor tarifa, y además certificarte con fuentes de energía renovables.

Caso de éxito: Cousiño Macul

"Enerlink es nuestro partner en temas de energía eléctrica"

La electricidad representa el 75% del gasto energético productivo de esta viña, y administrarla era complejo por las facturas y gestión de reclamos.

Conoce cómo nuestra asesoría permitió hacer de la migración a Cliente Libre una experiencia muy positiva y ahorrar un 25% en la factura.

+550 GWh

gestionados

+100 clientes

migrados

+4MUSD

ahorrados

+3.000

facturas revisadas

La mejor asesoría para migrar o renegociar como cliente libre

MIGRA

Cámbiate a la tarifa de cliente libre

Check_green_icon.svgEvaluación: Nos sentamos contigo para entender tus necesidades.


Check_green_icon.svgTrámites: Te ayudamos con todos los procedimientos que hay que llevar a cabo para iniciar la migración.


Check_green_icon.svgInfraestructura: Analizamos tu infraestructura y gestionamos las implementaciones necesarias.


Check_green_icon.svgRegulación: Nos aseguramos de que cumplas con todas las obligaciones que la ley te exige como cliente libre.

Asesoria

NEGOCIA

El mejor precio para tus procesos

Check_green_icon.svgLicitación: lideramos la negociación en un mercado competitivo de generadores y comercializadores.


Check_green_icon.svgAlineación: Estamos únicamente del lado de la mesa del consumidor de electricidad (no actuamos como brokers).


Check_green_icon.svgContrato: Elaboramos tus contratos de suministro y de peajes con las mejores prácticas y según tu caso de uso real.


Check_green_icon.svgSuministro: Conseguimos tu energía de la fuente que quieras: solar, eólica, etc., y te ayudamos a obtener certificados de energía limpia para tus procesos.

Negocia

AHORRA

Recibe el beneficio mes a mes

Check_green_icon.svgFactura: Gestionamos y auditamos tus cuentas eléctricas, llevando los reclamos por cobros mal realizados y obteniendo las devoluciones.


Check_green_icon.svgCobro flexible: Nuestro cobro es un % de tu ahorro, por lo que se alinean incentivos y flujos de caja.


Check_green_icon.svgRenegociación: Cuando sea el momento, volvemos a asesorarte en la renovación de contratos.

Ahorra

Con la asesoría de Enerlink, logramos reducir nuestra factura en un 20% y además contratar energía solar. Con la instalación de medidores inteligentes logramos administrar y facturar correctamente a cada cliente a través del software de Enerlink y entregando un sello de energías renovables.

¿Quieres asesoría como cliente libre?

Preguntas frecuentes de clientes libres

¿Cuáles son los requisitos para poder migrar a cliente libre?

Para poder migrar de un régimen tarifario a otro, se debe contar con una potencia conectada entre 500 kW y 5000 KW, se debe haber permanecido al menos 4 años en el régimen actual y se debe dar aviso del cambio con 12 meses de anticipación. Estos requerimientos son por empalme.

Si le compro la energía a una empresa generadora, ¿seguiré siendo cliente de la empresa distribuidora?

Sí, seguirás siendo cliente de la empresa distribuidora, ya que la misma está obligada a prestar el servicio de distribución, independiente de si eres cliente libre o regulado. Por el servicio de distribución de electricidad pagarás peajes de distribución, los cuales son determinados por ley.

¿Qué pasará con la calidad y seguridad del suministro?

La ley exige que la empresa distribuidora entregue la mismas condiciones de seguridad, calidad a de servicio eléctrico y calidad de servicio al cliente a todos sus clientes, independiente de si son libres o regulados.